Falleció hombre que fue rescatado tras nuevo deslizamiento en Huaral

William Cachay fue hallado aún con signos vitales en la zona del derrumbe, hasta donde había llegado para participar en las labores de apoyo a fin de encontrar a otros tres desaparecidos.

Foto y video: América Televisión

ACTUALIZACIÓN 07:07 P.M.

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, confirmó el fallecimiento del hombre que fue rescatado tras un nuevo derrumbe ocurrido en la localidad de La Perla-Atavillos en Huaral.

NOTA ORIGINAL

Un equipo de rescate de la Policía Nacional halló con vida a un hombre de 50 años que terminó sepultado luego que se registrara un nuevo deslizamiento este viernes 14 de abril en horas de la tarde en la localidad de La Perla-Atavillos en Huaral.

El equipo de Canal N, a través de las imágenes del drone, registró el momento cuando los rescatistas llegaron hasta la zona del derrumbe y sacaron de entre el lodo y piedras a William Cachay Cochas, quien aún estaba consciente.

Las brigadas movilizaron rápidamente en una camilla al herido hasta la posta médica de La Perla para que reciba la atención de primeros auxilios.

En el lugar, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, indicó que el hombre rescatado participaba de las labores de apoyo para encontrar a otras tres personas que desaparecieron en el derrumbe ocurrido el último 13 de abril en la misma localidad.

"Aún la señora Faustina Vilca de 55 años no ha sido ubicada, y también el señor Danny Rojas Tello de 40 años. Ambas personas desaparecieron el día de hoy, las (otras tres personas) del día de ayer aún continúan desaparecidas", detalló la autoridad regional.

En tanto, la gobernadora de Lima anunció que han destinado el envío de seis maquinarias pesadas para colaborar con las labores de las brigadas de rescate tras los nuevos derrumbes ocurridos en 48 horas en Huaral.

Asimismo, se informó que los trabajos de búsqueda quedaron suspendidos debido a la falta de luz en la zona de emergencia y que se retomarán en las primeras horas de este sábado 15 de abril.

Relacionadas