Huaral: Asesinan a prestamista cuando llevaba a sus hijos al colegio
Kelly Valdivia Chigne, de 33 años, fue atacada a balazos mientras trasladaba a sus tres hijos al colegio. Los menores resultaron ilesos y la Policía investiga el crimen como un presunto ajuste de cuentas.
Una mujer identificada como Kelly Valdivia Chigne, de 33 años, fue asesinada a balazos por un sicario cuando trasladaba a sus tres hijos al colegio, en la provincia de Huaral. El crimen ocurrió frente a una institución educativa y una capilla, mientras los menores se encontraban dentro del automóvil.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el atacante se acercó al vehículo y disparó contra la conductora. Pese a encontrarse gravemente herida, la víctima intentó maniobrar para escapar, pero terminó estrellándose contra una pared. El delincuente la persiguió y continuó con el ataque.
Tres menores resultaron ilesos
Los tres hijos de la víctima se encontraban en la parte posterior del vehículo cuando ocurrió el asesinato. A pesar de la violencia del atentado, ninguno resultó herido y fueron rescatados tras el ataque.
El comisario de Huaral, Godofredo Vargas, confirmó que los menores recibieron asistencia y se encontraban en buen estado.
“Sí, efectivamente, se encontraba con sus hijos en la parte posterior. Me indican que los tres hijos posteriormente han sido rescatados. Ellos se encuentran perfectamente bien”, señaló.
Cámaras de seguridad registraron los movimientos del sicario
De acuerdo con las investigaciones policiales, el asesinato habría sido planificado. Una segunda cámara de seguridad captó cuando Kelly Valdivia salía de su vivienda acompañada de sus hijos, mientras el delincuente vigilaba sus movimientos desde un pasaje cercano.
Los registros audiovisuales muestran parte de los desplazamientos del atacante antes del crimen. Asimismo, los impactos de bala en la ventana del conductor y los casquillos encontrados en la vía pública forman parte de las evidencias recogidas por los investigadores.
Policía investiga presunto ajuste de cuentas
El general PNP Manuel Farías, jefe de la Región Policial Lima Norte, señaló que una de las hipótesis que maneja la Policía es que el homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
“Ha habido un ajuste de cuentas y, como repito, esto ya está en manos de la Policía. Tenemos los videos”, manifestó.
El jefe policial también indicó que la víctima se dedicaba a realizar préstamos, registraba órdenes de captura y estaría vinculada a una organización delictiva. Sin embargo, las autoridades aún deben determinar si estos elementos guardan relación con el asesinato.
Buscan identificar al responsable
El caso quedó a cargo de los especialistas de Criminalística de la Policía Nacional, quienes analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad y las evidencias encontradas en la escena.
Las diligencias buscan identificar al sicario y establecer si el crimen tiene relación con bandas delictivas que operan en la provincia de Huaral.














