Reggiardo: No estoy de acuerdo con absolución de Urresti, están pasando cosas extrañas

Candidato a Lima se solidarizó con la familia Bustíos

Renzo Reggiardo criticó sentencia a Daniel Urresti. Foto: captura de TV

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, se pronunció sobre la absolución de su contendor Daniel Urresti en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

LEEMuñoz tras absolución de Urresti: “Ahora esperamos que ciudadanía dé su veredicto”

“No estoy de acuerdo con la sentencia, estoy solidarizándome con la familia Bustíos. Sin ninguna duda, me parece que aquí están pasando cosas muy extrañas. Hemos visto los vínculos de un partido político que coincidentemente es el partido de Daniel Urresti, vinculado a actos de corrupción por presuntas firmas falsas”, enfatizó Reggiardo.

“Hemos visto cómo un señor Cavassa ha estado haciendo de las suyas para presuntamente favorecer a este partido. Hemos visto cómo el actual jefe de la ONPE ha trabajado con el señor Urresti. Hemos visto cómo una sentencia condenatoria confirmada no se toma en cuenta por el JNE y lo mantiene en carrera”, criticó.

Además, consideró de conmovedor el mensaje de la hija de Bustíos. “El decir que no es posible que la muerte de un periodista sea tan barata o algo así. Ella se refería a esta sentencia absolutamente absurda e injusta con una cantidad de medios probatorios que evidencian que aquí hay algo que no está caminando bien”, agregó.

LEEDaniel Urresti tras absolución: "Estoy listo para ser el alcalde de Lima"

Por otro lado, sobre las elecciones dijo que “lo único que podemos ofrecerle a Lima y a los electores es dar batalla el domingo 7 de octubre contra la decencia y contra la inmoralidad”. “Tengo la confianza de que la población va a saber escoger adecuadamente y nosotros les ofrecemos ser responsables, decentes y transparentes”, finalizó.