Daniel Urresti tras absolución: "Estoy listo para ser el alcalde de Lima"

Candidato de Podemos Perú fue absuelto del caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos

Daniel Urresti. Foto: Andina

Daniel Urresti aseguró estar listo para ser el próximo alcalde de Lima, luego que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, lo absolviera por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en 1988 en Huanta, Ayacucho.

“Estoy listo para ser el alcalde de Lima. Estoy listo para hacerme cargo de la seguridad y el orden en Lima”, afirmó esta noche en el local de campaña de Podemos Perú, tras conocer el fallo del Poder Judicial.

LEEDaniel Urresti fue absuelto del caso Hugo Bustíos

Respecto al juicio del caso Bustíos, Urresti Elera, sostuvo que no hay nada que celebrar, pues argumentó que “son 12 años de tremendo sufrimiento de dos familias”.

“Me siento realmente mal por la familia del señor Bustíos, no tuve la suerte de conocer a ninguno, sino a raíz de este juicio, pero sé lo que están sintiendo en este momento. […] Mis condolencias sinceras para esta familia”, refirió.

Cabe indicar que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional estimó que no existieron fundamentos que acrediten la responsabilidad de Daniel Urresti en este caso. El Ministerio Público anunció que presentará la nulidad del fallo.

 

Relacionadas