Reggiardo sobre anulación de indulto a Fujimori: Hay que respetar el fallo

Candidato aseguró que fue un crítico del fujimorismo

Renzo Reggiardo. América Noticias

El candidato Renzo Reggiardo señaló que el fallo que anula el indulto a Alberto Fujimori hay que respetarla. Por otro lado, aseguró que no es fujimorista y que incluso los criticó en su momento.

LEE: Jorge Muñoz sobre anulación de indulto: Respeto los mandatos del Poder Judicial

“Es una medida jurídica oficial y simplemente hay que respetarla”, esas fueron las primeras palabras del candidato a la alcaldía de Lima tras enterarse de la sentencia del Poder Judicial.

“Yo me alejé del fujimorismo. Mi postura siempre fue de crítico del fujimorismo. El fujimorismo no está haciendo un buen trabajo, está poniendo piedras al gobierno central”, señaló a la prensa.

Por otro lado, el candidato criticó que el Jurado Electoral Especial haya declarado improcedente la tacha contra su contendor Daniel Urresti. “Hay un código de procedimientos legales […] La verdad es, cómo se están manejando nuestras instituciones, el tiempo me está dando la razón”, declaró.

LEE: Urresti se pronunció sobre la anulación del indulto a Fujimori

Finalmente, Reggiardo mencionó que ya recibió la carta notarial de su otro contendor, Jorge Muñoz y que ya se encuentra respondiéndole. “Va a arrepentirse de haberlo hecho”, sostuvo sin dar más detalle.

Relacionadas