Jorge Muñoz sobre anulación de indulto: Respeto los mandatos del Poder Judicial

También indicó que su contendor político Daniel Urresti debe sentirse nervioso ante próxima sentencia por caso Bustíos

Muñoz visitó San Juan de Lurigancho e Independencia con miras a las próximas elecciones. Foto: América Televisión.

El candidato a la alcaldía de Lima Jorge Muñoz (Acción Popular) se pronunció en torno a la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori. Al respecto, señaló que se muestra respetuoso de la decisión adoptada por el Poder Judicial. 

Desde San Juan de Lurigancho, el candidato al sillón municipal dijo, "Lo cierto es que hay una orden del Poder Judicial, hay un mandato del Poder Judicial y yo soy respetuoso del Poder Judicial hay que cumplir esta situación". Consultado sobre su postura en torno al indulto brindado durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, indicó no haberse pronunciado antes.

LEEBeingolea se encontró con Muñoz y le propuso un debate pero este se negó

Durante su visita al distrito más poblado de Lima, Muñoz estuvo en la zona denominada 'Pasamayito', vía que une el distro de San Juan de Lurigancho con Comas, pero que actualmente es usada de manera ilegal, por no contar con las medidas de seguridad adecuadas para el traslado de personas.

En la zona el candidato por Acción Popular escuchó los reclamos de los pobladores y prometió asfaltar la vía para hacerla segura e ideal para el traslado de personas que usualmente demoran entre tres horas, para llegar de un distrito a otro.

Previamente estuvo en Independencia, donde visitó la estación Naranjal del Metropolitano. En el lugar conversó con los usuarios de este medio de transporte y prometió una serie de obras como la unificación de tarjetas de cobro y mejoras en cuanto a accesibilidad para personas con discapacidad.  

"Faltan muchas cosas en realidad, desde accesos a los paraderos, también semáforos para invidentes que tienen un sonido y que los ayuda a cruzar de manera segura. De hecho, una de las razones por las que yo los he citado acá tienen que ver con seguridad vial", mencionó.

En el lugar se pronunció en relación a la situación de su contendor político, Daniel Urresti, a quien próximamente se conocerá su sentencia al verse involucrado en el caso Bustíos.

LEEJorge Muñoz: Le envié una carta notarial a Renzo Reggiardo

"De repente también se pondrá un poco nervioso por lo que le pueda pasar el día de mañana. A nadie le gusta una situación de esa naturaleza", señaló al respecto.

A pocos días de las elecciones municipales y regionales, el candidato por Acción Popular, cerrará campaña en el distrito de Ate.

Relacionadas