Rafael López Aliaga señaló no saber que George Soros compraba acciones de sus empresas

El candidato presidencial por Renovación Popular también cuestionó el proceso de vacunación en el país

El candidato presidencial Rafael López Aliaga sostuvo deconocer que el multimillonario George Soros tenía acciones en sus empresas.

El postulante por Renovación Popular cuestionó antes las inversiones que tenía Soros en el Perú y el financiamiento hacia las organizaciones no gubernamentales (ONG). No obstante, IDL-Reporteros señaló que el filántropo tiene acciones en empresas de López Aliaga.

"La empresa que está en bolsa, puede venir Soros y comprar acciones cuando le dé la gana. Yo no puedo restringir que entre Soros o nadie. (...) El señor Soros ha comprado en el pasado un 1% de una empresa que ha invertido en Cusco, en hotelería o trenes, no lo puedo prohibir", expresó desde Cusco.

"No conozco nada de Soros. Si él pone plata en el Perú, a través de una empresa que está registrada mundialmente, es un problema de él", agregó.

En otro momento, volvió a cuestionar el proceso de vacunación contra la COVID-19 y señaló que no debe haber cuarentena y que se tiene que "traer la vacuna de uan vez".

Relacionadas