Rafael López Aliaga criticó a candidatos que participaron en el debate y aseguró que ganará en primera vuelta

El candidato presidencial por Renovación Popular sostuvo que con los votos válidos en primera vuelta electoral podría ganar los comicios generales

El candidato presidencial Rafael López Aliaga criticó a los candidatos que participaron en el Debate Definitivo que organizó América TV y Canal N, considerando que hay presencia de la empresa Odebrecht entre sus competidores electorales. 

"Veo mucha presencia de Odebrecht en los candidatos, que no dicen nada", expresó desde Huancayo y sostuvo que estaba resguardado por policías al tener amenazas.

En otro momento, pidió a sus votantes que le aseguren la victoria en primer vuelta, considerando que se puede lograr ello con el porcentaje de ausentismo electoral. 

"Vemos como estamos subiendo fuertemente, en encuestas con muestras válidas. Estamos en 20% (de intención de voto) llegando a 25% que, en votos válidos, dado el ausentismo en Perú, podría llevarnos a ganar en primera vuelta", señaló en conferencia de prensa.

Expuso su plan de gobierno en los ejes del programa Hambre Cero, empleo masivo y postas de salud COVID-19. Asimismo, sostuvo que el 28 de julio hará que la empresa Odebrecht se vaya del país.

Relacionadas