PUCP concluye que Eloy Espinosa-Saldaña sí incurrió en plagio

La universidad asegura que el exmagistrado del TC plagió en publicaciones académicas y ha sido sancionado con dos semestres de suspensión sin goce de haber.

PUCP concluye que Eloy Espinosa-Saldaña sí incurrió en plagio

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) concluyó que el exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, sí incurrió en plagio y fue suspendido en su cargo de docente por dos semestres sin goce de haber.

En septiembre del 2021, el abogado y catedrático Juan Manuel Sosa acusó a Espinosa-Saldaña,de haber plagiado contenido de su tesis en dos artículos académicos del exmagistrado.

Ante ello y mediante un comunicado, la PUCP concluyó que Eloy Espinosa- Saldaña sí tiene responsabilidad frente a la denuncia de plagio que fue presentada por su exasesor.

“Habiendo finalizado el procedimiento disciplinario en relación a su denuncia presentada en contra del profesor Eloy Espinosa-Saldaña, ponemos en su conocimiento la decisión adoptada por la Comisión disciplinaria para docentes y pre-docentes de la PUCP: Declarar responsable al docente Eloy Espinosa-Saldaña por haber incurrido en la falta disciplinaria tipificada por el numeral 21 del anexo 1 del Reglamento unificado de Procedimientos Disciplinarios de la PUCP”, refiere.

“Imponer al docente Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera la sanción de suspensión sin goce de haber por el plazo de dos (02) semestres académicos”, indicando que el tiempo correspondiente abarca los semestres 2022-2 y 2023-1.

Relacionadas