Lucas Ghersi: "La universidad tiene que ser un claustro para debatir libremente"

El abogado constitucionalista lamentó que los sectores de izquierda en las universidades busquen intimidar a los profesores con pensamiento distinto al suyo

Lucas Ghersi. Video: Canal N

El abogado constitucionalista Lucas Ghersi explicó la controversia en torno al rechazo de un grupo dentro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a su incorporación como docente dentro de la Faculta de Derecho.

Ghersi destacó su experiencia como docente en otros centros de estudios como la Universidad de Lima y la Universidad de San Martín de Porres, y que debido a su posición politicamente incorrecta ha provocado que un sector político de izquierda no haya visto con buenos ojos su ingreso a la PUCP.

Asimismo, lamentó que este sector busque hacerle bullying a los profesores que piensan distinto a ellos para intimidarlos, cuando una universidad debería ser un claustro para debatir libremente y fomentar el pensamiento crítico.

"Mi prioridad no es ser políticamente correcto todo el tiempo. Entonces es natural que las personas de una posición política un poco más de izquierda, que en la universidad siempre ha habido, no les guste. En las universidades hay esta cultura de hacerle bullying al que piensa distinto. Incluso hay una palabra, le dicen funar. Cuando hay un profesor de una ideología política distinta, hay que hacerle bullying a ver si se te intimida. Me da pena que en una universidad, que tiene que ser un claustro para debatir libremente, constrastar ideas, tener pensamiento crítico, alguien busque hacerle bullying a quien piensa distinto", dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Relacionadas