Exmagistrado Eloy Espinosa-Saldaña fue denunciado por maltrato psicológico

Rosa María Montero, esposa del exintegrante del Tribunal Constitucional, contó detalles sobre el presunto delito de violencia familiar.

Video: América Noticias

Rosa María Montero, esposa del exmagistrado Eloy Espinosa-Saldaña lo denunció por maltrato psicológico. Al respecto, el Ministerio Público ha iniciado las diligencias del caso por presunta violencia familiar.

"Él me pedía cosas y yo a veces no podía porque tenía clases. A veces le decía, que lo podía tener para mañana. Se molestaba conmigo, me gritaba. Ha sido una cosa sistemática. Inicialmente yo opté por aguantar y callarme. Como año y medio, pero llegó un momento en que ya no podía ni dormir. No me dejaba ni dormir. Se metía con temas muy dolorosos para mí, temas familiares. Y que yo jamás los usaría para agredir a alguien", indicó en entrevista a Canal N.

La denunciante aseguró que el exintegrante del Tribunal Constitucional, incluso, interrumpía las clases de inglés que dictaba de manera particular afectando sus labores. Montero, detalló, que los maltratos psicológicos iniciaron hace dos años.

"Esto es violencia psicológica silenciosa. Es una violencia que es de las peores. Porque es poco a poco ingresar en el corazón de la persona que amas y decirle no eres nada. Para un agresor siempre la culpa lo tiene otro. Ha llegado a pesar 44 kilos, imagínate", agregó Rosario Sasieta, asesora legal de Montero.

Finalmente, Sasieta reveló que una resolución judicial le ha negado medidas protección a Rosa María Montero, ya que según argumentaron, "no se acredita vulnerabilidad (...) porque la denunciante se ha retirado". La abogada de la esposa de Espinosa-Saldaña anunció que apelará esta decisión.

Relacionadas