Pucallpa: reportan desabastecimiento de gasolina

Desde las primeras horas del día se han formado largas filas de mototaxis en los principales grifos del centro de Ucayali.

Foto y video: América Noticias

Al menos 200 mototaxis forman una larga fila en el grifo ubicado en el cruce de las avenidas Sáenz Peña y Tarapacá en Pucallpa, región Ucayali, debido al desabastecimiento de la gasolina de noventa octanos.

Según se informó, la falta del combustible se debe a los constantes huaicos que han perjudicado la carretera Federico Basadre en la provincia de Aguaytía, donde cerca 200 cisternas cargadas con gasolina permanecieron varadas por más de siete días.

Asimismo, se conoció que Provías Nacional informó sobre la reapertura de un tramo de la carretera Federico Basadre, donde se ha retirado grandes bloques de piedras y lodo. Aunque, también se conoció que varios conductores de carga pesada han preferido no cruzar la vía debido a que las pistas continúan debilitadas por las lluvias y la humedad.

En tanto, un equipo de Canal N llegó a la Planta de Recepción de Petroperú en Pucallpa, donde constató que, al menos 10 cisternas con combustible, estuvieron listas para salir a distribuir la gasolina de noventa octanos a los principales grifos de Ucayali.

Por su parte, conductores de mototaxis, vehículos que son muy utilizados por los ciudadanos de la Amazonía peruana, continuaron a la espera de conocer los precios del combustible que utilizan a diario para laborar y transportar sus productos a comercializar.

Relacionadas