Protesta de micro empresarios de Gamarra frente al Congreso

Exigen al Gobierno que tome medidas para que no tengan que cerrar

Protesta de empresarios de Gamarra. Canal N

Un sector de empresarios de Gamarra marchó desde el emporio comercial hacia el Congreso para exigir que el Ejecutivo tome medidas para evitar su quiebra. Señalaron que el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, como responsable de parte de la crisis que atraviesan.

Durante su manifestación comentó que el ministro Prado se reunió con un grupo de empresarios, pero serían los grandes, mientras que las micro empresas se encuentran atravesando una crisis.

Esto se debe a que perdieron la campaña de Fiestas Patrias y ahora temen que ocurra lo mismo en Navidad. Ellos señalan que las prendas chinas ahora dominan el 85 % del mercado debido a que han introducido prendas de bajo precio.

En esa línea, señalaron que esperan que el Gobierno aplique salvaguardas y evite que cierre de las empresas. En esa línea indicaron que generan 13 millones de empleos en todo el país. Mientras que el 25 % de los empresarios entraría en quiebra si es que no se hace nada.,

"Perderíamos alrededor de 500 000 empleos en el sector", señaló la dirigente que se encontraba encabezando la marcha. Durante la manifestación, el tránsito en la avenida Abancay tuvo que ser cerrado.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas