Presidente Castillo reiteró pedido de “respetar” la voluntad del pueblo

En Palacio de Gobierno señaló que es respetuoso de la democracia

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: América Noticias

“Si no somos respetuosos de la voluntad del pueblo, tomaremos algunas medidas junto con el pueblo”. Así lo advirtió el presidente Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno, envió un ultimátum al Congreso.

“A través de la OEA hemos manifestado, una vez más hacer una convocatoria a los espacios de diálogo para ver los grandes problemas y desigualdades del país”, señaló.

Un día después de recibir a la delegación de la OEA, el jefe de Estado convocó a la sede del Ejecutivo a un grupo de representantes de organizaciones que acudió a darle su respaldo.

“Decimos que cierre el Congreso de inmediato, pero se instale de inmediato la Asamblea Constitucional”, señaló Lourdes Huanca, presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas.

“Dijimos a la OEA que queremos un equilibrio verdadero de poderes. Que se reestructure el equilibrio de poderes. Somos respetuosos de la democracia. Pero muchas veces queremos firmar la paz. Levantamos bandera blanca y por atrás te meten puñal y así no se puede trabajar”, aseguró el jefe de Estado.

Sobre las investigaciones por presuntos actos de corrupción que hay en su contra, enfatizó: “Hay cierto sector, minúsculo sector, que emborrachado por su poder quieren hacer creer que los intereses de este pueblo son otros. ¿Qué dirán las amas de casa, los dirigentes? Que un pueblo que elige a un gobernante de su misma sangre, ponerlo a Palacio y que traicione. Sería letal, sería enfermizo, sería grave error”.

Finalmente, dijo saludar la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de llegar al Perú para entregarle la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico. Esto luego de que el Congreso negara a Castillo la posibilidad de viajar a dicho país.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas