Grupo de alto nivel de la OEA se reunió con el presidente Pedro Castillo

El grupo de alto nivel que permanecerá hasta el 23 de noviembre tiene programado reunirse desde el 21 con representantes de los tres poderes del Estado y con organizaciones civiles

Reunión del Ejecutivo con la OEA. Foto: Presidencia / Video: América Televisión

El presidente de la República, Pedro Castillo, expuso ante el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) la situación política del país, y cómo algunos sectores buscan poner en peligro la democracia y la estabilidad.

Durante el encuentro, que se extendió por cerca de dos horas, el jefe del Estado dijo que se utilizan mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar en el progreso y la igualdad para todos.

El mandatario recibió a la misión acompañado por la vicepresidenta Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los ministros de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; de Justicia, Félix Chero; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Cultura, Betssy Chávez.

A su llegada a Palacio de Gobierno, la delegación extranjera fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.
La misión de la OEA, que llegó a pedido del Gobierno peruano, es liderara por su vocero, Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, y representante de la Secretaría General de la OEA.

Además, la integran los cancilleres de Belice, Eamon Courtenay; de Costa Rica, Arnaldo André; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro; de Paraguay, Julio César Arriola; Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, y Pablo Tettamanti, vicecanciller de Argentina.
Al término de la reunión, la primera que realiza el Grupo de Alto Nivel en el Perú, el dignatario acompañó a la delegación hasta las escalinatas de Palacio de Gobierno.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas