Misión de la OEA se reunirá hoy con el presidente Pedro Castillo

Vocero de la comisión, Elodio Loizaga, confirmó que se reunirá con la Fiscal de la Nación y el mayor número de autoridades y representantes de la sociedad civil

Llegó misión de la OEA. América Noticias

En exclusiva, a su llegada a nuestro país, el representante de la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos, Eladio Loizaga, expresó que, junto a los integrantes del grupo de Alto Nivel, asumen el encargo del Consejo Permanente de la OEA de analizar la situación política de nuestro país.  

"Como expresamos en nuestro comunicado del día de ayer, todo lo relativo a la visita de la misión es encomendada por el Consejo Permanente y por todos los estados de América y el Caribe", señaló Loizaga.

A horas de concretar diversas reuniones con los representantes de los poderes del estado y organizaciones políticas, civiles y eclesiásticas. Confirmó que se entrevistará con la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.

A través de un mensaje a todos los peruanos, el también ex ministro de relaciones exteriores de Paraguay dijo que el objetivo es escuchar la mayor cantidad de voces posibles.

Incluso dijo que se habilitarán canales de comunicación para que la ciudadanía se manifieste.

“Vamos a escuchar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En varias de sus representaciones, vamos a escuchar al Gobierno y a la oposición. Representantes religiosos, sindicales, empresariales, profesionales y a la sociedad civil. Tenemos la firme intención de recabar la mayor cantidad de voces posibles y por ello habilitaremos los canales adecuados para que aquellos a los que no podamos ver personalmente. Sus puntos de vista por escrito”, sostuvo el vocero.

Junto a Loizaga llegó el actual canciller de Paraguay Julio César Arriola, horas más tarde arribó el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, los otros integrantes son los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, de Belize, Eamon Courtenay, de Costa Rica, Arnoldo André, de Ecuador, Juan Carlos Holguín, y la vicecanciller de Colombia, Laura Gil.

La misión especial de la OEA se encuentra en nuestro país, después de que le presidente Pedro Castillo solicitara activar la carta democrática interamericana, el objetivo es que este grupo de Alto Nivel analice la crisis política y prepare un informe que será presentado al Consejo Permanente de la OEA.  Los diplomáticos permanecerán en nuestro país hasta el 23 de noviembre.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas