OEA envía mensaje: "El objetivo de nuestra visita es escuchar al Perú"

Vocero de la comisión de Al Nivel se pronunció a pocas horas de la llegada del grupo al país

Eladio Loizaga. América Noticias

El vocero del grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió un mensaje a nuestro país para reiterar su deseo de escuchar a todas las tendencias políticas, religiosas y sociales durante su visita.

A horas de iniciar sus reuniones en nuestros país, el vocero del grupo de Alto Nivel de la OEA, Eladio Loizaga, envió un mensaje a todos los peruanos.

"El objetivo de nuestra visita es uno solo, escuchar al Perú y que a ello vamos a dedicar todo nuestro tiempo y energía durante nuestra estancia en su país", señaló Loizaga. En este primer mensaje, reiteró que su objetivo es escuchar a la mayor cantidad de representantes peruanos por eso se habilitaran canales de comunicación para que incluso la ciudadanía se manifieste.

"Vamos a escuchar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en varias de sus representaciones, vamos a escuchar al gobierno y a la oposición. Representantes religiosos, sindicales, empresariales, profesionales y a la sociedad civil. Tenemos la firme intención de recabar la mayor cantidad de voces posibles y por ello habilitaremos los canales adecuados para que aquellos a los que no podamos ver personalmente, sus puntos de vista por escrito", dijo.

Los ocho integrantes del grupo de Alto Niveles son los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero; de Belize, Eamon Courtenay; de Costa Rica, Arnoldo André; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Búcaro; de Paraguay, Julio César Arriola; y la vicecanciller de Colombia, Laura Gil. Además, el representante de la secretaria general de la OEA, Eladio Loizaga. Los diplomáticos permanecerán hasta el 23 de noviembre.

"Todos los integrantes del grupo de Alto Nivel estamos sumamente comprometidos con la tarea que nos han encomendado los países de las Américas y el Caribe, realizar una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la cual informaremos al Consejo Permanente", mencionó Loizaga.

Este grupo enviado por la Organización de los Estados Americanos fue convocado por el gobierno de Pedro Castillo, quien invocando a la carta democrática, pidió la presencia de una misión en el Perú a fin de tomar nota de la crisis política y hacer un informe que será remitido al Consejo Permanente de la OEA.

"Respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa. La visita a Lima de este grupo de Alto Nivel es una manifestación visible de ese apoyo unánime de los países de la América y el Caribe al Perú, la OEA y sus estados miembros han expresado su disposición de brindar apoyo y cooperación al requerimiento de Perú", precisó el funcionario.
Loizaga hizo hincapié en la expectativa que la visita de este grupo ha generado en el Perú. Reiteró su compromiso de que escucharán a las distintas tendencias políticas y religiosas con el único objetivo de preservar la democracia, la soberanía y el estado de derecho en el Perú.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas