Caso Traición a la Patria: TC declaró anular investigación contra Pedro Castillo en el Congreso

El organismo admitió declaró fundado en habeas corpus que presentó la defensa legal del jefe de Estado en contra de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso

El TC emitió su fallo respecto al caso traición a la patria contra Pedro Castillo / Foto: Archivo El Comercio

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de hábeas corpus, interpuesto por la defensa legal del presidente Pedro Castillo en contra de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por el caso traición a la patria.

“Declarar la nulidad del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de fecha 28 de febrero de 2022, en lo referido a la admisión de la denuncia en contra del favorecido, así como del Informe Final de la Denuncia Constitucional 219, por vulnerar el derecho a la debida motivación en sede parlamentaria”, narra el fallo del TC.

El máximo intérprete de la Constitución Política del Perú señaló que las decisiones del Congreso de la República deben estar debidamente motivadas, pues tienen carácter jurídico y naturaleza política.

Como se recuerda la ponencia del caso estuvo a cargo del magistrado Manuel Monteagudo y los siete miembros del TC votaron a favor de la resolución.

Relacionadas