Presidente Castillo pidió a Lady Camones inhibirse en acusación por traición a la patria

Mandatario sostiene que la presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales "adelantó opinión" en audios con César Acuña

Lady Camones. Foto: Congreso / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo le solicitó a Lady Camones (Alianza Para el Progreso) que se inhiba en el trámite de la denuncia de traición a la patria en su contra. La subcomisión de Acusaciones Constitucionales tratará el tema el día de hoy, 7 de octubre.

De acuerdo al documento que recoge Perú 21, el abogado José Palomino, representante legal del mandatario, la presidenta del mencionado grupo de trabajo adelantó opinión. Esto pues en el audio con César Acuña que se difundió hace unas semanas mencionó que “el Gobierno caería en uno o dos meses”.

“Solicito respetuosamente se sirva declarar su inhibición en la tramitación de la presente denuncia constitucional (…), a efectos de garantizar el debido proceso (…) en su vertiente de imparcialidad subjetiva”, indica en el oficio enviado a la congresista Camones.

Asimismo, se pide que Camones se inhiba de cualquier otra denuncia constitucional que se formule contra el jefe de Estado.

El día de hoy, el congresista Diego Bazán hará el sustento de la denuncia contra el mandatario por traición a la patria. Como se recuerda, Castillo fue acusado por mencionar que podría darse salida al mar a Bolivia mediante un referéndum durante una entrevista televisiva.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas