César Acuña declaró ante la Fiscalía Anticorrupción por audio con Lady Camones

Candidato a gobernador de La Libertad es investigado preliminarmente por el presunto delito de tráfico de influencias.

Acuña Peralta aseguró que acudirá a las citaciones fiscales mientras solo sea en calidad de invitado.

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, acudió a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones en torno a la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias tras la difusión de audios en los que pide priorizara a su favor proyectos de ley.

El excandidato presidencial se reunió con la fiscal provincial Janny Pilar Sánchez, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima a las 9:30 a.m. de acuerdo a lo pactado.

Luego de la diligencia, el líder de APP declaró a la prensa en torno a los cuestionamientos que han surgido contra su postulación al gobierno regional de La Libertad por los audios que, además, desencadenaron la censura de Lady Camones en la presidencia del Congreso de la República.

“Eso se va a aclarar con el tiempo, para eso está la Fiscalía y el Poder Judicial. Esto tenemos que verlo con mucho cuidado. No debemos tratar de politizar una reunión que hace un presidente de un partido con su bancada, eso es normal, no solo en el Perú, sino en el mundo”, señaló frente a la puerta principal de la Fiscalía Anticorrupción.

En ese sentido, Acuña Peralta aseguró que acudirá a las citaciones fiscales mientras sea invitado a declarar en el caso se le sigue.

“Mientas me inviten, vendré a cada momento porque, después de todo, la reunión que hice fue muy clara, una reunión política del presidente del partido con su bancada, en la que, lamentablemente, apareció el audio”, explicó.

Además, el líder de APP se pronunció sobre la decisión que tomó el Jurado Electoral Especial de Trujillo y que ordenó el archivamiento del expediente en su contra respecto a los audios con Lady Camones, y que han determinado que siga en carrera con su candidatura al Gobierno Regional de la Libertad en estas elecciones regionales y municipales 2022.

“Recuerden que ese día era reunión de la bancada. El hecho mismo que el Jurado Especial haya dicho que no hubo una infracción electoral es porque eso está demostrado que esa conversación no ha sido ilícita”, puntualizó Acuña.

Relacionadas