Incluyen a ministro Roberto Sánchez en investigación contra Pedro Castillo

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Mincetur pidió que no se politice la justicia

América Noticias

El Ministerio Público ha decidido incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación al presidente Pedro Castillo por presunta organización criminal. Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Mincetur pidió que no se politice la justicia.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció que incluirá al ministro Sánchez en la investigación preliminar que se sigue al presidente de la República por los presuntos delitos de organización criminal, entre otros.

En la carpeta fiscal, a la cual tuvo acceso Canal N, se puede leer que la Fiscalía maneja como hipótesis que el jefe del Mincetur sería autor del delito de obstrucción a la justicia.

Esto, ya que habría acordado entregarle al ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, 8000 soles para que se mantenga en silencio y de esa forma no difunda detalles sobre las investigaciones de la Fiscalía que involucran a Pedro Castillo.

En los detalles de la imputación de la Fiscalía, se indica que Bruno Pacheco le habría solicitado al también exsecretario de Palacio, Beder Camacho, los 8000 soles para no hablar con la justicia.

Tras ello, la Fiscalía señala que el ministro Sánchez habría acordado entregarle el dinero a Pacheco a través de su esposa; sin embargo, este habría denunciado que no se cumplió con el trato y además que no le habrían entregado por completo 20 mil soles iniciales que había acordado con anterioridad.

También mediante su cuenta de Twitter, el titular del Mincetur indicó que sí se allanará a un sistema de justicia probo e imparcial; sin embargo, pidió que no se politice la justicia ni se judicialice la política. Además, se preguntó cuándo se investigarán las imputaciones en contra de la fiscal de la Nación.

Recordemos que a la titular del Ministerio Público se le acusa de haber retirado a la fiscal Bersabeth Revilla del despacho de delitos cometidos por funcionarios públicos, en donde estaba viendo la investigación contra la hermana de la titular del Ministerio Público, Emma Benavides, acusada por cobrar sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico.

Relacionadas