Ministro Roberto Sánchez pide "tregua" por Semana Santa

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, pidió dejar de lado la confrontación 

Ministro Roberto Sánchez. Foto: ANDINA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hizo un llamado a la reflexión y pidió una "tregua" por Semana Santa que permita que el turismo se reactive en beneficio de las personas que trabajan en el sector. 

Sánchez señaló que el paro de transportistas y agricultores y la toma de carreteras fueron "acciones muy extremas" que han afectado los ingresos.

"El mercado va a sentir una inyección de 160 a 200 millones de dólares, eso es muy importante, pero también tenemos que decir que fruto de los paros y toma de carreteras que han sido acciones muy extremas, han afectado, esto podría haber llegado a 250 millones de dólares como mínimo, Es cierto, hay demandas legítimas, hoy dejemos en esta Semana Santa una tregua que permita reactivarnos", indicó. 

"Hay diferentes oportunidades además de ese turismo religioso que decimos para vivenciar, encontrarnos, no solamente nuestros apus y pachamama, sino ese Cristo de los pobres que nos reclama paz reconciliacion, encuentro y gobernabilidad", agregó 

Sánchez aseguró que estará junto al ministro de Cultura en la zona de Kuélap para evaluar los daños tras los derrumbes. 
 

Relacionadas