PPK: Poder Judicial programó audiencia para el 6 de mayo por caso Odebrecht

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada programó para el próximo 6 de mayo la audiencia de control de acusación contra Pedro Pablo Kuczynski. Además, se conoció que la Fiscalía acusó al empresario Gerardo Sepúlveda y otros

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski - Foto: Andina - Video: Canal N

El Poder Judicial anunció la programación de la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para el próximo 6 de mayo por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal y otros, en el marco del caso Odebrecht.

"Se resuelve citar a las partes procesales a la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio, conforme a la agenda del juzgado, para el día lunes 6 de mayo de 2024 a las 08:30 horas de la mañana", se indicó en el documento de Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

En la misma resolución, además, se reveló que la Fiscalía de la Nación presentí una acusación contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda; Gloria Kisic, exsecretaria de PPK; y José Bernaola, exchofer del exmandatario, como autores del presunto delito de lavado de activos cometido en organización criminal en las modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento.

PPK: Poder Judicial programó audiencia para el 6 de mayo por caso Odebrecht

¿DE QUE SE ACUSA A PPK?

De acuerdo con el Ministerio Público, Kuczynski habría recibido pagos por empresas del Grupo Odebrecht en favor de las empresas Westfield Capital, First Capital y Latin America Entreprise; mientras desempeñaba los cargos de presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, en el 2002, 2004 y 2006.

PPK: Poder Judicial programó audiencia para el 6 de mayo por caso Odebrecht

En la reciente resolución difundida este martes 9 de abril, el Ministerio Público también formuló una denuncia contra las personas jurídicas Westfield Capital y First Capital al considerarla como objeto de una presunta instrumentalización en comisión del delito de lavado de activos, específicamente en las modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento de fondos ilícitos.

También se señala a Dorado Asset Management Limitada por haber sido utilizada en la comisión del delito de lavado de activos, involucrada en las modalidades de conversión y ocultamiento de activos.

También contra Dorado Asset Management Limitada al haber sido instrumentalizada para la comisión el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento y Latin America Enterprice Fund Managers Llc, por haber sido instrumentalizada para la comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia.

El exmandatario cumplió arresto domiciliario hasta el julio del 2022, cuando el Poder Judicial modificó la medida por comparecencia con restricciones. Actualmente, la Fiscalía está solicitando una pena de 35 años de prisión contra Kuczynski Godard.

Relacionadas