Visa para México: ¿Cuáles son los requisitos para los peruanos?

La embajada de México en Perú dio detalles de los requisitos que deben presentar los compatriotas que tengan planeado viajar a dicho país después del 20 de abril

A partir del 20 de abril de este año, los ciudadanos peruanos necesitarán de una visa para ingresar a México con fines de turismo y negocios, según informó la embajada de dicho país en el Perú.

En ese sentido, la institución extranjera remarcó que para los viajes antes del 20 de abril, los peruanos no necesitarán visa. También descartó que se atiendan otras solicitudes por otros medios.

"Si usted compró un pasaje aéreo para viajar a México antes del 6 abril de 2024 y viaja el 20 de abril o después, solicite su cita para emisión de visa", se lee en el comunicada de la embajada mexicana.

Visa para México: ¿Cuáles son los requisitos para los peruanos?

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA QUE LOS PERUANOS OBTENGAN LA VISA MEXICANA?

  • Formulario de solicitud de visa llenado en su totalidad, puede descargarlo.
  • Pasaporte (original y copia fiel del original).
  • Fotografía del rostro de frente a color (4.0 X 4.5), fondo blanco, sin lentes, acabado mate, debe estar pegada en el espacio indicado en el formulario.
  • Si usted NO es nacional del Perú, carnet de extranjería o Tarjeta Andina de Migración Virtual impreso que demuestren legal estancia (https://cel.migraciones.gob.pe/ConsultaTAMVirtual/VerificarTAM ).
  • Demostrar solvencia económica con al menos uno de los siguientes:

1. Carta de presentación original del banco y extracto bancario de los últimos 6 meses y/o;

2. Constancia de trabajo original con fecha de ingreso a la empresa y comprobantes de ingresos mensuales (PLAME) de los últimos 6 meses, y/o;

3. Comprobante de propiedad de bienes inmuebles y constancia de trabajo con fecha de ingreso o documento que acredite propiedad o participación en una empresa o negocio.

Visa para México: ¿Cuáles son los requisitos para los peruanos?

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA VISA PARA MÉXICO?

De acuerdo a la página oficial de la embajada de México en Perú, la visa, sin permiso para realizar actividades remuneradas durante 6 meses, tiene un costo de US$ 53 (el precio varía dependiendo de otro tipo de visa).

¿QUIÉNES NO REQUIEREN LA VISA MEXICANA?

La embajada de México en Perú informó que no requieren visa aquellas personas que sean portadoras de una visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.

Tarjeta de residente permanente de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.

Las personas con residencia temporal de los países mencionados o con cualquier otra calidad migratoria, requieren visa. Los portadores de laissez-passer en cualquier caso requieren visa.

Independientemente de la nacionalidad, la internación a México está condicionada a la aprobación de las autoridades migratorias en el puerto de entrada, no de la Embajada. Las autoridades migratorias podrán revisar el motivo del viaje, reservaciones de hotel, itinerarios de viaje, carta invitación en caso de que proceda, actividades que se desarrollan en el país de origen, etc.

Relacionadas