Nuevos requisitos de visa para peruanos que viajen a México a partir del 20 de abril

Adicionalmente, en reciprocidad, Perú ha oficializado la obligatoriedad de visa para mexicanos con el decreto supremo 011-2024, el cual entra en vigor en quince días, con visas que se expedirán por un máximo de 180 días

Esta medida también aplica para aquellos que buscan viajar por turismo o negocios. / Video: Canal N

A partir del 20 de abril de 2024, los ciudadanos peruanos necesitarán visa para entrar a México si su propósito es turismo o negocios.

Esta medida, publicada en el diario oficial de la Secretaría de Gobernación de México, termina con más de una década de exención de visa, afectando la integración entre ambas naciones.

Cabe mencionar que los viajeros con pasajes programados antes de dicha fecha no serán afectados.

Incremento de inmigrantes

La política de visas se ha ajustado debido a un incremento en la ola de inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos y por tensiones políticas recientes, especialmente tras el intento de golpe de estado y la detención de Pedro Castillo, y la respuesta de México al respecto.  

Sin embargo, hay excepciones para quienes poseen visas válidas de ciertos países o son residentes permanentes en estos. 

Perú solicitará visa a ciudadanos mexicanos

Adicionalmente, en reciprocidad, Perú ha oficializado la obligatoriedad de visa para mexicanos con el decreto supremo 011-2024, el cual entra en vigor en quince días, con visas que se expedirán por un máximo de 180 días.

Se especifica que ciudadanos con visa Schengen, EE. UU., Japón o residentes de países de la Alianza del Pacífico no requerirán visa.

La embajada de México en Perú abre sus puertas a las 8:30 a.m., pero la recomendación es visitar su sitio web para más información.

Relacionadas