Familia pide ayuda para repatriar a peruana asesinada en México

Joven fue asesinada en el estado de Sonora, cuando pretendía llegar a la frontera de los Estados Unidos. Familia pide apoyo para darle cristiana sepultura

Joven pretendía llegar a frontera con Estados Unidos cuando fueron atacados por desconocidos / Fuente: América Noticias

Ana Vidal Giraldo era risueña, alegre y con muchas ganas de salir adelante. A sus 28 años de edad se despidió de su familia y viajó a México, su objetivo llegar a la frontera de Estados Unidos.

Junto a otros catorce inmigrantes abordaron tres camionetas, lamentablemente al llegar al estado mexicano de Sonora, hombres que vestían uniformes militares los interceptaron y atacaron a balazos.

Su hermano Carlos, quien la acompañaba en la travesía, sobrevivió, pero ella perdió la vida instantáneamente al igual que un menor ecuatoriano y una mujer hondureña.

El múltiple crimen se produjo el pasado 15 de febrero, los asesinos incendiaron los vehículos y hasta lanzaron uno por un barranco. La mamá de Ana Vidal y demás seres queridos quedaron absolutamente devastados.

Carlos Rossi, cónsul de Perú en México, aseveró que el gobierno mexicano cubrirá los gastos de la repatriación de Ana.

Desde su casa en San Juan de Lurigancho, en donde creció la víctima, sus familiares y vecinos pidieron que su cuerpo regrese al Perú lo más pronto posible. También exigieron que se realice una rigurosa investigación para determinar el móvil del atentado y quiénes fueron los responsables.

Relacionadas