México exigirá visa a los peruanos: Medida será temporal y tendrá un costo de 53 dólares

Jefe de asuntos políticos de la embajada de México en Perú, Adolfo Cepeda, mencionó que esta decisión responde a un incremento en la migración irregular y busca promover, proteger a los migrantes de posibles peligros asociados al tráfico de personas y la delincuencia organizada

Nuevas medidas para visas de turismo y negocios en México para peruanos. / Video: Canal N

El jefe de asuntos políticos de la embajada de México en Perú, Adolfo Cepeda, explicó los requisitos que piden para que los peruanos obtengan la visa.

En declaraciones a la prensa, el funcionario mencionó que esta decisión responde a un incremento en la migración irregular y busca promover, proteger a los migrantes de posibles peligros asociados al tráfico de personas y la delincuencia organizada.

¿Quiénes no necesitarán visa adicional? 

Los titulares de una visa o residencia permanente válida de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Norte, Japón, o de los países Schengen no necesitarán visa adicional para ingresar a México.  

Medida será temporal y tendrá un costo de 53 dólares 

La medida es temporal y será revisada periódicamente por el gobierno mexicano. Se han descrito dos grupos prioritarios: aquellos que ya adquirieron boletos aéreos antes del anuncio, y quienes no tienen aún planes de viaje.

El proceso de solicitud y los costos de las visas, que oscilan entre 50 y 53 dólares, están detallados en el sitio web de la embajada de México en Perú.  

Vigencia de la visa 

Las visas pueden ser de seis meses o hasta diez años, dependiendo de las circunstancias del viaje y la solvencia económica del solicitante. 

Relacionadas