PPK participará este martes en reunión virtual de la Alianza del Pacífico

En la cita se analizarán las negociaciones con posibles Estados asociados  

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El presidentesde Pedro Pablo Kuczynski participará este martes junto a sus homólogos de: Chile, Colombia y México, los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico, de la cumbre virtual para hacer un análisis sobre cómo van las negociaciones con los países candidatos a convertirse en Estado asociado del organismo.

Así lo informó la Cancillería colombiana en un comunicado, en el que aseguró que participarán de la reunión el presidente Juan Manuel Santos y sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

LEE: Carlos Bruce: No creo que prospere el proceso de vacancia contra PPK

En el encuentro revisarán las negociaciones con los candidatos a ser Estado asociado, lo que les permitirá a los países de la Alianza del Pacífico "avanzar hacia el intercambio de las ofertas en acceso a mercados de bienes, servicios e inversión, compras públicas y entrada temporal de personas de negocios".

Además, analizarán los "principales avances en el cumplimiento del mandato presidencial sobre la proyección de la Alianza del Pacífico con una visión estratégica al año 2030".

También hablarán sobre la próxima cumbre del organismo, que se realizará en México en julio. La Alianza del Pacífico ofrece ventajas competitivas para propiciar la inversión y los negocios con el fin de avanzar hacia el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas.

 

 

Relacionadas