PPK: Estoy absolutamente indignado con lo ocurrido a Shirley Meléndez

Presidente de la República aseguró que el Estado ayudará a esta paciente de EsSalud

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Captura de video América Noticias

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció y mostró su “absoluta indignación” por el caso de Shirley Meléndez, quien tras ser intervenida por un diagnóstico de cálculos renales en EsSalud y terminó con las manos y piernas amputadas.

[LEE: Shirley Meléndez: "EsSalud conocía mi caso desde junio"]

“Quiero expresar mi absoluta indignación por lo que le ha pasado a Shirley Meléndez que vino por un tratamiento de cálculos renales en EsSalud y ha terminado con la amputación de las dos piernas y de parte de los brazos”, señaló.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado lamentó que haya ocurrido un nuevo caso de una paciente que fue sometida a la amputación de sus miembros en un hospital de EsSalud.

“Es absolutamente escandaloso que tengamos este tipo de tratamientos médicos. Ha habido casos antes de gente que le han amputado la pierna equivocada. Necesitamos mejorar nuestra salud”, indicó.

[LEE: Entró al Hospital Almenara por cálculos renales y le amputaron las extremidades]

Por último, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que el Estado ayudará y compensará a la joven Shirley Meléndez tras esta tragedia.

“Vamos a compensar a Shirley, pero nos vamos a cuidar de que nunca más ocurran este tipo de cosas absolutamente inaceptables en un país moderno. Shirley, tienes mi simpatía. El Estado te va a ayudar”, refirió.