Shirley Meléndez: "EsSalud conocía mi caso desde junio"

Paciente amputada por presunta negligencia médica asegura que no es la primera vez que se reúne con autoridades

Shirley Meléndez pide que se atienda su caso / Foto: Andina

Shirley Meléndez, la mujer a la que le amputaron sus manos y piernas tras ingresar al hospital Almenara por unos cálculos renales, se mostró indignada por el trato que continúa recibiendo de parte de las autoridades de EsSalud.

[LEE: EsSalud asumirá el costo de las prótesis de mujer que sufrió amputación]

Luego de hacer su denuncia en Cuarto Poder, Meléndez se reunión con Virginia Baffigo, quien hasta el día de ayer fue presidenta de EsSalud, y otros altos dirigentes de la institución para analizar su caso.

Sin embargo, recordó que ya en junio se reunió con las autoridades de EsSalud y desde esa fecha no le han dado una solución concreta a su problema. Mientras tanto, asegura que tiene que cubrir ella misma sus gastos médicos y de movilidad.

[LEE: Ingresó al hospital por cálculos renales y le amputaron las extremidades]

"Que quede claro que yo no llegué a ningún acuerdo con EsSalud. Yo ya hace dos meses tuve una reunión con dichos directivos, garantizaron mi atención médica y luego me fallaron dejándome de lado a pesar de que yo necesito urgente una intervención quirúrgica porque aún tengo los mismos cálculos que ellos dejaron por descuido o malas prácticas", señaló.

Relacionadas