Policía Nacional incauta cuatro toneladas de cocaína valorizadas en más de $170 millones

El cargamento salido desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a través de avionetas tiene su más ansiado mercado en Europa

Policía Nacional incauta cuatro toneladas de cocaína valorizadas en más de $170 millones. Video: América

En solo 21 días, y con certeros golpes de la Policía Antidrogas en San Martín, Cusco, Ayacucho, Huancayo y Piura, se han incautado cuatro toneladas de cocaína por un valor que sobrepasa los $170 millones.

Este impresionante cargamento salido desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a través de avionetas tiene su más ansiado mercado en Europa. Una gran parte de esta droga es enviada por los cárteles del narcotráfico usando la vía marítima.

“El 40% por información de inteligencia sabemos que sale por el terminal marítimo, el otro 40% sale por el puente aéreo, en las pistas clandestinas que utilizan los narcotraficantes para sacar las drogas de las zonas de extracción. Podemos notar que la droga que sale por el terminal marítimo del Callao está siendo peleada básicamente por organizaciones criminales de nacionalidades mexicanas, italianas y serbias”, señaló el jefe de la Dirandro, Raúl del Castillo.

En lo que va del año la Dirandro ha incautado 52 toneladas de droga y ha logrado la detención de 8373 personas.

Etiquetas:

Relacionadas