Policía Nacional capturó a ladrón que robó más de S/11 000 tras perseguirlo por cuatro distritos

El delincuente fue capturado en San Isidro, en la cuadra 30 de la avenida Petit Thouars

Policía Nacional captura a ladrón que robó más de S/11 000 tras perseguirlo por cuatro distritos.

Tras una persecución por cuatro distritos, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un ladrón que iba en una motocicleta y que le había robado más de S/11 000 soles a una mujer en un Banco de la Nación ubicado en el jirón San Martín, en el distrito de Magdalena.

Las municipalidades alzaron sus drones para no perderle el rastro. De Magdalena a Lince, luego a Jesús María. Finalmente, fue capturado en San Isidro, en la cuadra 30 de la avenida Petit Thouars.

El sujeto, identificado como Alonso Castro Abril, de 61 años, no actuó solo. Su cómplice, quien vestía camisa a cuadros, logró bajarse de la moto y escapar.

A la mujer le robaron más de S/11 000 soles que llevaba en una cartera. “El tipo vino por atrás. Yo estaba con mi hermana. Teníamos las dos carteras, pero específicamente fue conmigo, porque yo había sacado la plata”, señaló la mujer que sufrió el robo. “Yo soy jubilada. Vine exclusivamente por ese dinero. Aparte de eso está mi celular”, agregó.

Serenazgos de diversos distritos y un suboficial en su día de franco participaron y fueron parte fundamental de la captura.

Alfonso Castro fue completamente identificado por su víctima, la Policía lo tiene grabado, la moto protagonista de la persecución está a su nombre y sus antecedentes son abundantes. Ahora, en la Depincri de Magdalena se iniciará la investigación para dar con su cómplice y con el dinero robado.

Etiquetas:

Relacionadas