Policía Elvis Miranda saldrá en libertad tras declararse fundado habeas corpus

Suboficial estuvo recluido 26 días en el penal de Piura. Su defensa explicó que el recurso de hábeas corpus fue presentado por un ciudadano de Junín

El pasado domingo 13 de enero el suboficial disparó contra un presunto delincuente. (Foto: Facebook/Video: Canal N)

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elvis Miranda, recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de habeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra, informó el Ministerio del Interior, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El policía estuvo detenido 26 días en el Penal de Piura. Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

La abogada de Miranda, Cecilia Pizarro, dijo a RPP que "el hábeas corpus puede ser presentado por cualquier persona y en cualquier lugar del Perú. Lo ha planteado un ciudadano independiente en Junín, que como la mayoría de peruanos se sintió indignado por este fallo".

"La corte de Junín tiene que remitir el oficio para que se excarcele. Estamos esperando que se remita inmediatamente. Hoy o a más tardar mañana. Es muy significativa no solo para Elvis Miranda sino para la PNP", agregó la abogada.

Como se recuerda, el pasado domingo 13 de enero el suboficial disparó contra el presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán en el distrito piurano de Castilla. Por ello, el sábado 19 de enero, Miranda Rojas fue derivado al penal de Piura por orden del juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, tras el requerimiento planteado por la fiscal Lidia Castillo Chirinos.

LEE: Caso suboficial Miranda: fallo de apelación de prisión preventiva se dará el martes 29

LEE: Caso suboficial Miranda: Defensoría pide revocar prisión preventiva

Relacionadas