Caso suboficial Miranda: fallo de apelación de prisión preventiva se dará el martes 29

El suboficial Elvis Miranda Rojas disparó con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente 

Ministro Carlos Morán se encuentra en la audiencia. Foto: Twitter Poder Judicial

El Poder Judicial dispuso la suspensión de la audiencia de apelación de los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente, se realiza hoy en Piura. El ministro del Interior, Carlos Morán, estuvo presente en el acto, como lo anunció en la víspera el presidente Martín Vizcarra.

"Tras evaluación de argumentos intervinientes en audiencia, tribunal anuncia que el martes 29 notificará su decisión a las partes", informó el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Dicha audiencia se desarrolló en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde tres jueces superiores analizaron los argumentos de la defensa técnica de Miranda Rojas. El policía pidió que se revoque la medida que dispuso su internamiento provisional en el penal.

La apelación fue presentada por el general PNP Máximo Ramírez de la Cruz, asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, quien fue enviado a Piura por el ministerio del Interior junto con otro abogado de la institución para asumir la defensa de Elvis Miranda.

Recordemos que, el suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas disparó el domingo 13 de enero con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales.

Este hecho ocurrió durante una intervención policial tras la denuncia de un robo en el distrito de castilla. Ramírez intentó darse a la fuga, pero fue abatido por Elvis Miranda. Los familiares y vecinos del sujeto llegaron a la comisaría de Tacalá, donde trabajaba el policía, para atacarla con piedras y palos.

LEECaso suboficial Miranda: Defensoría solicita revocar prisión preventiva

LEEPiura: abren investigación a fiscal que pidió prisión preventiva para policía

Relacionadas