César Hinostroza: PJ dictó impedimento de salida del país contra juez

Hinostroza Pariachi se encuentra actualmente de vacaciones

César Hinostroza. Foto: El Comercio

El Poder Juidicial ordenó el impedimento de salida del país para el juez supremo César Hinostroza Pariachi, vinculado en presuntas irregularidades de acuerdo a una serie de audios publicados en los últimos días por IDL-Reporteros. Esta semana, la Fiscalía de la Nación le abrió una investigación.

LEEFiscalía solicitó impedimento de salida del país para el juez supremo Hinostroza

El juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vega aprobó el pedido que hiciera el Ministerio Público contra Hinostroza Pariachi. De manera inmediata, se envió la notificación a Migraciones y a la Policía Nacional del Perú para que apliquen este impedimento de salida.

César Hinostroza fue separado de la Segunda Sala Penal Transitoria que presidía hasta el momento de la difusión de los audios y enviado a otra sala de la Corte Suprema. Además, se le concedió vacaciones por un tiempo de 30 días.

LEELuis Solari: Duberlí Rodríguez debe pedirle a César Hinostroza que renuncie

Como se recuerda, César Hinostroza es uno de los protgonistas de varios audios propalados por el medio de comunicación IDL-Reporteros, en los que se evidenciaría presuntos negociados y acuerdos con jueces, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Relacionadas