César Hinostroza está de vacaciones y fue cambiado de sala en la Corte Suprema

En la víspera el magistrado fue apartado de la Segunda Sala Penal Transitoria

César Hinostroza Pariachi.

Una reciente resolución publicada en el Diario El Peruano dio cuenta de que el juez supremo César Hinostroza Pariachi fue enviado a la Sala Constitucional y Social Permanente. En la víspera el magistrado fue destituido de su cargo al frente de la Segunda Sala Penal Transitoria tras los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial (PJ) en un presunto caso de tráfico de influencias.

La Resolución Administrativa 253-2018 del Poder Judicial, publicada el miércoles 11 de julio, precisa que el juez supremo titular, César José Hinostroza Pariachi salió de vacaciones por 30 días, desde el 11 de julio, y ante ello "corresponde efectuar el llamamiento de un juez supremo provisional que asuma las funciones jurisdiccionales en dicho periodo".

LEE: Juez supremo César Hinostroza fue retirado de la Segunda Sala Penal Transitoria

Por ello "resulta necesario efectuar una nueva conformación de las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República"; así, se indicó que desde el jueves 12 de julio rige la conformación de la Sala Constitucional y Social Permanente y la Segunda Sala Penal Transitoria.

Es en la primera, Sala Constitucional y Social Permanente, que el juez Hinostroza es nombrado como integrante, quedando conformada la misma de la siguiente manera:

SALA CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PERMANENTE

Vicente Rodolfo Walde Jauregui (presidente)
Dr. César José Hinostroza Pariachi
Dr. Julio Martín Wong Abad
Dr. Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo
Dr. Ramiro Antonio Bustamante Zegarra 

La resolución lleva la firma del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.