Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra presunto delincuente que asesinó a policía

El acusado es investigado también por la presunta comisión del delito de tenencia o porte indebido de municiones, en agravio del Estado

Olenka Cabrera.
Olenka Cabrera.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca-San Román (Puno) dispuso nueve meses de prisión preventiva para Kevin Chávez Colquesaña, presunto autor del asesinato de la policía Olenka Cabrera Machacuay, crimen perpetrado el último fin de semana. 

Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial en Twitter; precisa que la medida fue dispuesta por la jueza Penélope Nájar, titular del citado juzgado, acogiendo la solicitud presentada por el Primer Despacho de la Fiscalía Penal de San Román-Juliaca, que investiga a Chávez Colquesaña por la presunta comisión del delito de homicidio calificado. 

El acusado es investigado también por la presunta comisión del delito de tenencia o porte indebido de municiones, en agravio del Estado. 

La suboficial PNP Olenka Cabrera Machacuay, de 25 años, falleció durante un enfrentamiento con delincuentes, en una acción que se produjo en la urbanización Taza, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno. 

Ocurrido el hecho, y en tiempo récord, se intervino al conductor del mencionado vehículo, identificado como Kevin Celso Chávez Colquesaña, de 25 años. 

Los restos mortales de la suboficial de la Policía fueron sepultados ayer, luego de una emotiva ceremonia que fue encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Relacionadas