Puno: Aeropuerto de Juliaca retomó sus vuelos comerciales

Este terminal aéreo estuvo paralizado hace más de tres meses por las manifestaciones

Puno aeropuerto. / Video: Canal N

El Aeropuerto Internacional Manco Cápac de Juliaca, en Puno, retoma sus operaciones comerciales tras culminar la recuperación de sus instalaciones.  

Este terminal aéreo estuvo paralizado hace más de tres meses por las manifestaciones y según informó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) esto trajo graves afectaciones.  

En las imágenes de Canal N, se observó la llegada de los pasajeros siendo resguardados por el Ejército del Perú y miembros de la Policía Nacional del Perú

Cabe resaltar que las operaciones se reanudan tras la autorización emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Pese al paro anunciado de hoy, la población no acatará dicha medida y las actividades se vienen desarrollando de manera normal con el transporte urbano fluido y los comercios abiertos.  

Recordemos que entre enero y febrero del 2023, Puno fue el escenario de violentas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.  

Por varios días se intentó tomar el terminar aéreo de Juliaca. Finalmente, vándalos ingresaron al lugar y dejaron inoperativo la pista de aterriza y la torre de control. 

Aeropuertos Andinos del Perú reafirma su compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur. 

Relacionadas