Poder Judicial dictó prisión preventiva para integrantes del Ejército acusados de robar combustible

El valor del combustible sustraído asciende a 50 000 soles

Prisión preventiva por caso robo de combustible en el Ejército. Foto y video: América Noticias

La Corte de Lima Sur ha declarado fundado el pedido del Ministerio Público, que acusa a tres miembros del Ejército peruano por la presunta comisión de delitos de peculado doloso, apropiación y robo agravado en agravio del estado.

El valor del combustible sustraído asciende a 50 mil soles

 

Prisión preventiva por caso robo de combustible en el Ejército. Foto: América Noticias
Prisión preventiva por caso robo de combustible en el Ejército. Foto: América Noticias

Los hechos datan de julio de 2017, cuando se desviaron aproximadamente 6000 galones de petróleo, destinados a la base de Masamari, por integrantes de una red criminal dentro del ejército apodada Los Jefes.

Los implicados han sido señalados de ser los presuntos cabecillas del esquema delictivo, acusación que han negado rotundamente. El valor del combustible sustraído asciende a 50 000 soles.

La detención preventiva ha sido impuesta por ocho meses, comenzando el 8 de marzo del 2024 y culminando el 7 de septiembre del 2025.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas