Piura: Intensas lluvias inundan calles del distrito 26 de octubre

Por las intensas lluvias también se observó que hubo un colapso de desagüe lo que está provocando preocupación e incomodidad de los vecinos por la contaminación. 

Piura. / Video: Canal N

En la urbanización Santa Margarita, en el distrito 26 de octubre, las calles se encuentran inundadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días. 

Canal N llegó a la zona y también observó que hubo un colapso de desagüe lo que está provocando preocupación e incomodidad de los vecinos por la contaminación. 

Cabe mencionar que en el lugar hasta 500 viviendas y hasta el momento las autoridades no han resuelto este problema.

Una residente mencionó que la cámara de bombeo de aguas residuales dejó de funcionar porque se encuentra inundada. Agregó que desde el 2019 han denunciado sobre este problema y desde esa fecha no lo han vuelto a reparar. 

Otra vecina pide la intervención de EPS Grau y del alcalde para solucionar esta situación debido a que estas aguas ya ingresaron a las viviendas. 

Recordemos que el último martes, en el sector conocido como Cinco Esquinas, en Piura, está totalmente inundado a consecuencia de las lluvias que cayó en la ciudad por aproximadamente durante 8 horas. 

En las imágenes de Canal N, se observó a diversos vehículos circulando con dificultad debido a la laguna que se ha formado en esta zona. 

Vecinos de la zona han colocado sacos de arena para proteger sus viviendas y evitar el ingreso del agua.  

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la estación ubicada en Chulucanas registró 44 milímetros de acumulado de lluvia. 

Recordó que, de acuerdo con el aviso meteorológico N° 43, del 6 al 8 de marzo se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes.  

También fueron afectadas localidades como Chulucanas, Huancabamba, Sullana, Castilla, 26 de Octubre, entre otras, así como numerosas urbanizaciones y asentamientos humanos.  

Relacionadas