Piura: Institución lleva una década esperando ser reconstruida

Los padres, en un esfuerzo por proporcionar un espacio de aprendizaje, han levantado aulas artesanales utilizando estos materiales

Los riesgos ante sismos y terremotos son latentes. / Video: Canal N

En el colegio número 14,399, ubicado en El Sauce, en el distrito de Sapillica, Ayabaca, Piura, las condiciones de infraestructura son alarmantes.  

Con 58 años de creación, esta institución educativa acoge a 400 escolares de inicial, primaria y secundaria provenientes de ocho caseríos.

Sin embargo, la mayoría de las aulas están construidas con materiales precarios como adobe, triplay y calamina, lo que pone en peligro la educación y seguridad de los estudiantes.

Los padres, en un esfuerzo por proporcionar un espacio de aprendizaje, han levantado aulas artesanales utilizando estos materiales.

El clima extremo de la región, tanto en verano como en invierno, agrava la situación, afectando la ventilación y comodidad de los alumnos.

Las aulas de adobe carecen de la iluminación adecuada, y la falta de un cerco perimétrico compromete la seguridad del recinto escolar. 

Aunque el colegio tiene un pabellón de material noble, la infraestructura no es suficiente ni adecuada para los estudiantes.

Piden intervención de las autoridades

La institución lleva una década esperando ser reconstruida, y la comunidad educativa solicita la intervención urgente del Ministerio de Educación.  

Los riesgos ante sismos y terremotos son latentes, y las autoridades piden apoyo para mejorar las condiciones educativas de estos niños, en busca de igualdad de oportunidades con respecto a los estudiantes de las zonas urbanas.

Relacionadas