El Agustino: Colegio abandonado es guarida de gente de mal vivir

El colegio fue declarado inhabitable tras el terremoto ocurrido en 2007

Colegio abandonado en El Agustino. Foto y video: América Noticias

En el asentamiento humano 7 de octubre, en el distrito del Agustino, en Lima, Perú, existe un colegio abandonado y en ruinas. Sus paredes están carcomidas y las aulas destruidas, siendo un refugio para personas de mal vivir.

Colegio declarado inhabitable

 

Colegio abandonado en El Agustino. Foto: América Noticias
Colegio abandonado en El Agustino. Foto: América Noticias

Según recuerdan los vecinos, el colegio 7 de octubre fue declarado inhabitable tras el terremoto de 2007 que destruyó Pisco. Desde entonces, los niños de la zona se ven obligados a asistir a instituciones más alejadas, lo cual genera gastos adicionales para sus familias.

Únicamente la directiva del barrio tiene acceso al colegio, que de vez en cuando se utiliza para campeonatos de fútbol, aunque no ofrece clases escolares.

Los vecinos han solicitado la refacción del colegio en beneficio de los niños, esperando que vuelva a ser un lugar seguro y educativo para la comunidad.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas