Trujillo: Escolares son grabados en peleas frente a su colegio

Además, el incidente no se limitó a esta pelea, sino que, al término de las clases, otro par de estudiantes también se agredieron verbal y físicamente

Escolares pelean frente a su colegio en Trujillo. Foto y video: América Noticias

En una escena lamentable, fue necesaria la intervención de un policía para separar a dos escolares que se pelearon violentamente afuera de un colegio en Trujillo, región La Libertad, Perú.

El incidente, grabado por compañeros de los implicados, mostró la gravedad de la situación. Ambos adolescentes fueron llevados a la dirección del colegio donde se les pidió que explicaran lo sucedido.

La dirección consideró este acto de violencia como un hecho aislado y se comprometió a identificar las causas y dialogar con los involucrados. Además, el incidente no se limitó a esta pelea, sino que, al término de las clases, otro par de estudiantes también se agredieron verbal y físicamente.

Colegio alertó al Ministerio de Educación

 

Escolares pelean frente a su colegio en Trujillo. Foto: América Noticias
Escolares pelean frente a su colegio en Trujillo. Foto: América Noticias

La dirección del colegio lamentó lo ocurrido y notificó al Ministerio de Educación para proceder de acuerdo con los protocolos establecidos.

Se elaborará un plan de acción que incluye el refuerzo de la educación en valores y la coordinación con los tutores para erradicar este tipo de comportamientos negativos.

Se solicitará apoyo emocional para los involucrados y se recurrirá a un psicólogo para abordar de manera integral el problema.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas