Peruanos Por el Kambio: Respetamos todas las orientaciones sexuales

Martín Vizcarra aseguró que el plan de PPK contempla los derechos de la población LGTBI

Peruanos Por el Kambio (PPK) asegura que respetan a los homosexuales. Foto: archivo El Comercio.

Martín Vizcarra, candidato a Vicepresidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), aseguró que la posición de su partido es, tal como figura en su plan de gobierno, la de respetar los derechos individuales de todos los ciudadanos, sean heterosexuales, homosexuales o de otra orientación sexual.

Esto luego de que la Celina Palomino, candidata al Congreso por esa misma agrupación, expresara en Canal N comentarios homofóbicos para culpar a Carlos Bruce y su posición a favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo de la caída de PPK en las encuestas.

[LEE: Celina Palomino: "Bruce y los que creen en el matrimonio entre dos hombres, desinflaron a PPK"]

"La posición del partido ya está clara, Respetando la posición particular que puede haber de algunos candidatos al Congreso. Pero la posición de PPK es respetar la libertad individual de todas las personas y hemos recomendado que las discrepancias que puedan haber se discutan en el interior", dijo Vizcarra en entrevista con América Noticias.

"Yo soy católico. Tengo una formación clara, sin embargo, respeto la libertad individual", agregó el candidato vicepresidencial.

Al respecto, Alberto de Belaúnde, candidato al Congreso por PPK, destacó en una columna de opinión que su agrupación plasmó en su plan de gobierno varias medidas en favor de la población LGTBI como: una plataforma de denuncias de discriminación, un registro de víctimas de violencia por orientación sexual y la aprobación de la Unión Civil.

Relacionadas