Perú defiende validez del indulto a Alberto Fujimori ante la Corte IDH

El ministro de Justicia argumentó que la decisión no fue impulsada por motivaciones políticas o ideológicas, sino basada en el marco constitucional y en defensa de la soberanía jurídica nacional e internacional

El ministro de Justicia comunicó en una conferencia de prensa que el país ha cumplido con las normativas. / Video: Canal N

El gobierno peruano ha presentado un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), asegurando que el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori fue conforme a la ley.  

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, comunicó en una conferencia de prensa que el país ha cumplido con las normativas tanto internas como externas, y solicitó que la CIDH respete la soberanía nacional. 

Durante el encuentro en Miraflores, se enfatizó la adhesión del Perú a la Convención Americana y al sistema interamericano, al tiempo que se destacó la importancia del reconocimiento internacional del respeto a las instituciones judiciales peruanas.

Se argumentó que la decisión no fue impulsada por motivaciones políticas o ideológicas, sino basada en el marco constitucional y en defensa de la soberanía jurídica nacional e internacional. 

El Estado peruano reafirmó su compromiso con la independencia judicial y el estado de derecho, y espera que su posición sea respetada por la comunidad internacional.

Perú defiende validez del indulto a Fujimori ante la Corte IDH

Relacionadas