Periodistas de Cuarto Poder reiteran que fueron secuestrados por ronderos

Eduardo Quispe y Mauricio Aguirre expresaron su esperanza en poder recuperar el material periodístico y los equipos que se quedaron en poder de los ronderos

América Noticias

Eduardo Quispe también rechazó el comunicado de la Central Única de Rondas Campesinas, que negó haberlos secuestrado o intentar proteger al Gobierno. Llegaron a Lima tras ser secuestrados por las rondas campesinas en Cajamarca.

El reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, confirmó que se vio obligado a leer un comunicado para salvar su vida. Su rostro demacrado reflejaba los momentos vividos. Un día antes cuando investigaban para un reportaje, su camarógrafo Elmer Valdiviezo y él fueron identificados, rodeados y capturados por los ronderos.

Ellos le reclamaron por el reportaje en el que denunció que la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, ofreció obras de saneamiento para Chadìn. El alcalde de dicho distrito estaba presente, pero no hizo nada.

Al respecto, el ministro del Interior, Mariano González, aseguró que la Policía dio prioridad al rescate de los periodistas; sin embargo, Eduardo Quispe aclaró que fue puesto en libertad tras leer el comunicado y llegó a Bambamarca por sus propios medios.

Relacionadas