Fiscalía inició investigación por secuestro de periodistas de Cuarto Poder

A través de sus redes sociales, la Fiscalía señaló que las pesquisas incluyen los presuntos delitos contra la libertad (secuestro) y contra el patrimonio (hurto)

Los periodistas Eduardo Quispe, Elmer Valdiviezo y el conductor del vehículo que los trasladaba, de apellido Cabrera / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio Público abrió investigación de oficio, luego de que un grupo de ronderos secuestrara a un equipo periodístico de Cuarto Poder en Chota – Cajamarca. A través de sus redes sociales, la Fiscalía señaló que las pesquisas incluyen los presuntos delitos contra la libertad (secuestro) y contra el patrimonio (hurto).

Los periodistas Eduardo Quispe, Elmer Valdiviezo y el conductor del vehículo que los trasladaba, de apellido Cabrera, fueron secuestrados en la comunidad La Palma en Chadín la noche del miércoles.

Los ronderos les exigieron rectificarse por el reportaje de Cuarto Poder en el que Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, aparece en un video ofreciendo obras de saneamiento a vecinos del distrito de Chadín.

El periodista Eduardo Quispe leyó un comunicado a favor de los ronderos afirmando que su equipo fue retenido cuando "se tomaban declaraciones a personas" sobre el caso.

"Como medio de prensa que representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares. En tal sentido, nuestro compromiso ratificamos algunos hechos. Por lo tanto, pedimos disculpas a las rondas campesinas al distrito de Chadín y a nivel nacional por actuar no de acuerdo a la verdad", leyó.

Relacionadas