Cuñada de Pedro Castillo: Fiscalía abre investigación contra Jenifer Paredes

Por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado

Esto tras el video difundido por Cuarto Poder

El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

De esta manera, el organismo fiscal, a cargo de Jony Peña, realizará diversas indagaciones en contra la persona indicada, quien es hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se informa que dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Esto tras el video difundido por Cuarto Poder donde se le ve prometer una obra de saneamiento en Cajamarca, en setiembre de 2021.

Cuarto Poder mostró que Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, se presenta en la zona del distrito de Chadín sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba al lado de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

Relacionadas