Pedro Castillo sobre su cuñada: "Hay un tema demoledor que no es nuevo"

Castillo Terrones negó una vez más que al interior de su gobierno se presenten casos de corrupción

América Noticias

El presidente Pedro Castillo negó una vez más que al interior de su gobierno se presenten casos de corrupción, esto en referencia a los cuestionamientos tras la denuncia de Cuarto Poder en el que la hermana de la primera dama y cuñada del mandatario ofrecería una obra de saneamiento a pobladores de una comunidad en el distrito de San Miguel, en Cajamarca.

El informe periodístico reveló que Jennifer Paredes, cuñada del jefe del estado, vestía un chaleco representando a la empresa JJM Espino, que habría obtenido una buena pro del Estado para beneficiarse con una obra por más de tres millones de soles.

En el video, revelado por el dominical, el gerente general de JJM Espino, Jhonny Espino Lucana, acompaña a la joven en la reunión con pobladores donde se habría intentado prohibir el registro de la visita, lo que genera aún más cuestionamientos.

Ante estos graves hechos, Castillo aseguró estar dispuesto a responder no solo a este tema, sino también a todas las investigaciones a las que se le solicite.

Mientras el mandatario hacía estas declaraciones, el Ministerio Publico informó, a través de su cuenta de Twitter, que el sexto despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Johnny Peña, abrió investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama.

Esto por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del estado. Así las cosas, una vez más la imagen presidencial, en el ojo de la tormenta.

Etiquetas:

Relacionadas