Cuñada de Pedro Castillo: Fiscalización citó a primera dama y a su hermana

Ambas deberán responder por las obras que ofreció Yenifer Paredes en Cajamarca

La Comisión de Fiscalización / Foto: Archivo El Comercio

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a la primera dama Lilia Paredes, así como a su hermana Yenifer Paredes, para que respondan respecto a los ofrecimientos de obras que hizo la cuñada del presiente Pedro Castillo en Cajamarca, como lo reveló Cuarto Poder.

Las hermanas deberán presentarse ante esta comisión el próximo miércoles 13 de julio a las 9:00 a.m., según dio a conocer el titular de este grupo de trabajo, el legislador de Fuerza Popular, Héctor Ventura.

La citación precisa que Lilia y Yenifer Paredes deberán informar respecto a las obras de saneamiento que ofreció Yenifer Paredes en una de las comunidades del distrito de Chadín en Chota - Cajamarca.
 

La Comisión de Fiscalización además preguntará sobre la relación de la hermana de la primera dama y Hugo Espino Lucana, con quien se le vio acompañada en el mencionado material en el video de Cuarto Poder.

Espino es propietarios de la compañía JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., que ganó una licitación por S/ 3 millones 876 mil en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo.

Relacionadas